Devoluciones

En caso de producto defectuoso, Suministros A Ría procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio, cambio o resolución del pedido.

Conforme a la legislación vigente, el consumidor podrá proceder a la devolución del producto, sea cual sea el motivo, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente. Para ello, se deben aceptar las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Para ejercer este derecho deberá ser comunicado dentro del plazo establecido a Suministros A Ría. Una vez pasado el plazo de 14 días naturales, el cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento y por tanto no serán aceptadas devoluciones fuera de ese plazo. Puede ver al final de este apartado la información sobre el derecho de desistimiento.

El consumidor deberá enviar los productos a las instalaciones de Suministros A Ría con portes pagados. Para proceder a la devolución de los productos, el cliente debe iniciar el proceso de devolución dentro del perfil del cliente, solicitando la devolución y siguiendo las instrucciones del sistema.

A su vez, existen una serie de excepciones donde no está permitida ningún tipo de devolución por parte del consumidor, así como dicta la Ley 3/2014. Las excepciones son las siguientes:

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Suministros A Ría se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Información sobre el derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, pero deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Deberá devolver los bienes debidamente empaquetados en su embalaje original con copia de la factura de compra y sólo se aceptará la devolución de los productos que no hayan sido utilizados ni manipulados, debiendo mantener el precinto de garantía intacto todos aquellos bienes que lo presentaran.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o del último de los bienes o componentes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted comunicar a Suministros A Ría ,Esperón, Bajo, 17, 15182 Tabeaio, A Coruña o telefónicamente en el nº 981 67 15 06 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, pero podremos retener el pago hasta que hayamos recibido los bienes o la prueba de devolución de los mismos. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, pero deberá hacerse cargo del coste directo de devolución de los bienes.

Después de que usted nos manifieste su decisión de desistir del contrato le comunicaremos en un plazo máximo de 24 horas el apartado de correos al que ha de enviar el producto a devolver, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Garantía Legal

Los productos adquiridos a Suministros A Ría a través de su sitio web dispondrán de la garantía legal de conformidad correspondiente que cubrirá los defectos de fabricación del producto. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Todos los productos vendidos a través de Suministros A Ría ofrecen garantía de 2 años, tal como dicta la ley vigente. El consumidor podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Suministros A Ría. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías o incidencias. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante. Desde Suministros A Ría no tendremos problema alguno en gestionar estas incidencias directamente con el fabricante.

Una vez gestionada la garantía debido a un mal funcionamiento completo o parcial del producto, y en casos particulares, el fabricante podría incluir un estudio externo independiente para el trámite de la garantía.  Durante el periodo en el que el producto no está disponible por el consumidor, este plazo se suspende y no se computa.

En el siguiente listado, se indican las causas que podrían anular la garantía: